Como obtener tu TELEPASE GRATIS [Evita multas en autopistas de Buenos Aires]

Hoy te enseñamos a obtener tu TELEPASE GRATIS para que no tengas que hacer colas en autopistas y evitar multas de tránsito en CABA.

Qué es el TELEPASE

Si te movés por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, seguro que viste las cabinas identificadas como TELEPASE.

Básicamente, TelePASE es un mecanismo implementado en autopistas que permite que pases por las cabinas de peaje sin detenerte y sin utilizar efectivo, abonando mensualmente tus consumos.

El sistema funciona mediante un único dispositivo llamado TAG (una oblea electrónica con un chip incorporado que se adhiere al parabrisas del vehículo) que al pasar por el lector agrega el peaje a tu cuenta para que luego lo abones todo junto.

Es un sistema práctico y sumamente conveniente. Te ayuda a ahorrar tiempo y en algunos casos dinero (pueden hacer descuentos en algunos peajes).

El TelePASE sirve en todas las autopistas de la ciudad, GBA y rutas del país.

Telepase factura:

En tu factura de Telepase vas a poder ver un detalle de cada vez que utilizaste el servicio.

Chequeá la información para evitar cobros erróneos. Siempre chequea la telepase factura.

Como conseguir el TELEPASE GRATIS

¿Querés saber como conseguir el TELEPASE GRATIS? Acá te lo explicamos.

Pero antes, es importante que sepas que una vez que lo obtengas vas a poder realizar el pago de peajes sin detenerte y sin necesidad de efectivo.

Vas a poder optar por débito automático con tarjeta de crédito o pagarlo en efectivo.

Y no te asustes, solo pagas si lo usas. Te llega gratis a tu casa y solo pagas cuando pasas por un peaje.

Tené presente que una vez que te llegue, la habilitación es inmediata en toda la red de autopistas y dentro de las 96 hs. en la red de rutas nacionales del país.

ATENCIÓN: Desde el 28 de agosto de 2020, resulta obligatorio el uso de TELEPASE en Autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia)

Explicado esto, veamos paso a paso como obtener el TELEPASE GRATIS:

Lo primero que tenés que hacer es solicitar el TELEPASE a través de la web de Telepase, por WhatsApp al 11-2372-7757, en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes o en los más de 300 puntos de adhesión.

La información que deberás brindar es muy simple: nombre y apellido, domicilio, datos del vehículo (marca, modelo y patente) y definir la forma de pago (tarjeta de crédito o efectivo).

Tené presente que, en caso de elegir efectivo, vas a tener que descargar la factura cada mes para pagarla en Mercado Pago, PagoMisCuentas, Rapipago o Pago Fácil.

Una vez que hayas completado tus datos personales y de pago, deberás elegir la forma de entrega: envío a domicilio (nuestra recomendación) o el retiro presencial en las sucursales habilitadas al efecto.

Cuando tengas el TELEPASE en tu poder, solo vas a tener que activarlo y empezar a usarlo.

En qué peajes funciona el TELEPASE

Te adherís de forma sencilla, gratuita y online ingresando a telepase.com.ar
Hace click aquí paravisualizar la Red de TelePASE.