Como acceder al pago voluntario de infracciones CABA |Como pagar menos por tus multas

¿Sabías que puedes pagar menos por tus infracciones de tránsito? ¿Quieres conocer todos los detalles para acceder al pago voluntario de infracciones caba?

Hoy te mostramos como pagar las multas con descuento!

Como pagar menos por las infracciones CABA de tránsito

Paga menos por tus multas! Paga tus multas con descuento de forma fácil y COMPLETAMENTE LEGAL.

Lo primero que tienes que hacer es cargar tu patente en el aplicativo gratuito de consulta de infracciones de transito.

Lo siguiente será verificar el estado de la infracción.

Para estar dentro del periodo de pago voluntario deberán haber transcurrido menos de 40 días desde que fuiste notificado de la multa de tránsito.

En tal caso, vas a poder acceder al pago voluntario y al descuento del 50% del total.

Mira este video y allí podrás observar como acceder al pago voluntario fácilmente.

Como hacer el pago voluntario de infracciones

Qué significa si tengo una multa que dice «A resolver en UACF»

Si al consultar el estado de tu infracción de tránsito, el Informe dice «A resolver en UACF» puede ser que aún sea posible acceder al pago voluntario. En tal caso la multa se se encuentra radicada en un controlador.

Si deseas resolver tu situación con un controlador, puede hacerlo a través del Chat Online del GCBA o sacar un turno por Presunto Infractor y acercarse a una sede.

Aquí es importante que sepas que, al realizar el descargo con un controlador, perderás el beneficio de pago voluntario.

Mi multa de tránsito dice «Resolver en Mandatarios». ¿Qué debo hacer?

Si una multa en capital dice «Resolver en Mandatarios», deberá comunicarse al 5217-2023 para obtener más información ya que la deuda ha sido enviada a judiciales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y deberás contactarlos para evitar que el proceso judicial para el cobro de la multa avance.

Donde está regulado el pago voluntario de infracciones

Para hacer valer tus derechos es importante que sepas donde se encuentra regulado el pago voluntario de infracciones.

El pago voluntario se encuentra regulado por el Artículo de la Ley 451 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta Ley es conocida como el «Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires» y se encuentra vigente desde el año 2000 (aunque ha recibido diversas modificaciones en estos años).

Volviendo al pago voluntario, debemos señalar que técnicamente se lo denomina Incentivo por acogimiento al sistema y se regula en el art. 18 de la Ley 451 cuyo texto se transcribe aquí abajo: «Artículo 18 – Incentivo por acogimiento al sistema -. Para el supuesto de las faltas previstas en el libro II, Sección 6°, Capitulo I, Transito, del Anexo A de la Presente Ley (451), el presunto infractor podrá acogerse al sistema de pago voluntario hasta los 40 días corridos de notificado. Este acogimiento significara un 50% de bonificación en el monto de la multa y, en caso de resultar un acta que conlleve descuento de puntos conforme lo dispuesto por el art. 11.1.3 del Titulo Undécimo del Anexo A del Sistema de Evaluación Permanente de conductores de la Ley Nº 2.148 , el consentimiento de dicho descuento. El presunto infractor que dentro de los cuarenta (40) días decidiera requerir la intervención de la UACF y fuera condenado por la infracción imputada, recibirá una bonificación del 25% del valor de la multa. No pueden acogerse al sistema de pago voluntario quienes en el transcurso de los trescientos sesenta y cinco (365) días anteriores a la imputación de una falta hayan sido sancionados en sede administrativa y/o judicial o se hayan acogido al pago voluntario, indistintamente, en tres oportunidades por infracciones a normas contempladas en esta Sección. Esta limitación no rige para las personas físicas o jurídicas que respondan en virtud de los supuestos establecidos en los Artículos 5º, 6º y 8º. El régimen de pago voluntario rige solamente para las faltas que tengan previstas como sanción exclusiva y única la multa y no se aplica a las figuras que expresamente lo excluyan«.

En infracciones CABA te contamos como pagar una multa de tránsito en CABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene habilitado diferentes alternativas para realizar el pago de una multa de tránsito en capital.

Todas las multas que aun no hayan sido judicializadas, se pueden abonar de forma online con acreditación inmediata, con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón.

También puedes realizar el pago de una infracción de tránsito de forma presencial en el Banco Ciudad, Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón en las Sedes Comunales.

Por último, también puedes usar servicios de pago como RapiPago, Pago Fácil o BAPRO con la Boleta impresa (BUI), pero ahí la acreditación no es inmediata (la acreditación es de 48 horas).