Como sanitizar tu auto | Tips para desinfectar tu coche

Para asegurarse de que su vehículo está completamente higienizado para reducir el riesgo de contraer una enfermedad transmisible como el COVID-19, siga estos pasos.

Al limpiar, debe usar guantes. Una máscara facial y gafas de seguridad deben ser usadas si se trabaja en proximidad con otros.

Antes de ir al vehículo, asegúrese de tener a mano suficientes productos de limpieza y antibacterianos. Es posible que sea necesario reponer el vehículo con un desinfectante para manos y deberá usarlo antes de comenzar a limpiar y después de dejar de limpiar.

Es aconsejable tener una hoja de control en el vehículo en la que se pueda registrar el programa de limpieza del vehículo.

No comience la limpieza mientras haya otras personas en el vehículo o cerca de él. Los objetos personales de los pasajeros deben retirarse antes de comenzar.

Limpie todas las superficies de la cabina con toallitas antibacterianas o con un aerosol. Esto incluye:

  • Pasamanos utilizados para subir y bajar del vehículo
  • Manijas de las puertas (exteriores e interiores)
  • Asientos
  • Volante
  • Controles de la cabina y el panel de instrumentos (incluyendo el aire acondicionado y los controles del estéreo)
  • Freno de mano, cinturones de seguridad, mecanismo de liberación del cinturón de seguridad.

Una vez que haya terminado de limpiar, coloque todos los elementos desechables (toallitas, guantes, etc.) en un cubo de basura y guarde los productos de limpieza en un lugar seguro; los productos de limpieza no deben almacenarse en lugares donde personas no autorizadas puedan acceder a ellos.

Lávese y séquese las manos y/o utilice un desinfectante de manos.

Puede haber otros peligros asociados con trabajos específicos – esta guía no los cubre.